4.10.11

Informe Reunión Lunes 3 Octubre 2011

AGENDA REUNION 3 OCTUBRE 2011


El Director informó lo siguiente:

1- Al iniciar se guardó un minuto de silencio a la memoria de Pablo Morel, ex Directivo de FOTOGRUPO.

2- Fuimos invitados por el Centro León al 15 aniversario del Grupo GRUFOS, de Santiago, donde hubo una charla de Guadalupe Casasnovas sobre “GRUFOS y los colectivos fotográficos dominicanos”, además de una exposición virtual de miembros de ése Grupo. Asistimos: Rafael Sanchez, Manuel Pujols, Juan De los Santos, Toño Arias, Tony Fondeur, Maritza Alvarez.

3- Se está exhibiendo en los salones de Photoimagen, la exposición de Pedro Farías-Nardi “Herencia Nuclear” sobre los sucesos ambientales de Chernobil.

4- También Pedro Farías presentará el Miercoles 12 de Octubre su exposición “Geografía de la Indiferencia” (Bateyes de la línea), en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, Av. George Washington. Hora 7:00 PM.

5- Asimismo, Farías fue el invitado de este Domingo en el programa radial “Imágenes en la radio” en Zol Fm, a cargo de Evelyn Espaillat y Thiago Dacuna.

6- Felicitar a Victor Durán por haber obtenido su libro sobre fotografías de Arquitectura Popular, el 2do. Lugar en el Congreso de la Asociación Internacional del Arquitectos celebrado el pasado mes de Septiembre en Tokio, premio otorgado por la Comité Internacional de Criticos de Arquitectura (CICA), a los mejores libros del año.

7- Nuestros miembros residentes en Usa, José Ramón Andujar y Carlos Roedan participaron durante los días 17 y 18 de Septiembre, en el Doylestown Arts & Crafts Festival, en Filadelphia,Usa, exhibiendo y vendiendo su producción fotográfica. Este Festival es una especie de Feria del arte, muy común en Estados Unidos, donde los artistas mercadean y exhiben sus obras.

8- Un grupo de miembros de FOTOGRUPO en USA, partirán el jueves próximo a Vermont en una gira fotográfica de 4 dias. Los participantes serán: Carlos Roedán, Felipe Cabrera, César Rivera, Manuel Lara, Maria Rosa Roedán, Wie Chiang y Carlos Molina. Tanto Roedán como Cabrera y Wie, estuvieron en nuestra reunión del mes pasado.

9- Se decidió una gira a Constanza para el día 23 de Octubre.

10- En la próxima reunión de Directiva vamos a elaborar un programa de exposiciones y actividades para todo el año 2012 en ocasión de nuestro 35 aniversario.

Fueron presentados como expositores a Pedro Farias, Felix Lara, Rafael Sanchez, Tony Fondeur, Tico Tolentino y Victor Durán.

0 comentarios: